miércoles, 31 de julio de 2013

Los celulares con las mejores cámaras del mundo


Buenas tardes
Una de las tantas utilidades que hoy nos puede brindar un teléfono celular es la posibilidad de capturar imágenes o filmar un video por medio de su cámara fotográfica digital.
Desde hace mucho tiempo que al ser humano le fascina capturar imágenes y guardarlas en algún medio, ya sea en un papel, película fotográfica, o como actualmente se hace a través de soportes digitales.
Como sabemos, una cámara fotográfica se comporta de manera semejante al ojo humano (o de cualquier ser vivo). El ojo humano es, quizá, uno de los más perfectos que hay en el Reino Animal. Se dice esto porque es capaz de captar millones de colores, contra muchos animales, que, en el mejor de los casos, solo pueden captar unos pocos colores, solo ven tonalidades de un determinado color o hasta algunos que solo ven en blanco y negro. la capacidad de poder ver todos los colores del espectro visible está reservada a los primates, muy pocos mamíferos y las aves.


Por otro lado, la nitidez y alcance con que percibe las imágenes es muy buena, quizá solo superada por las aves cazadoras. Superamos a muchos animales en la visión, como por ejemplo, al gato doméstico. Si, aunque parezca mentira. Solo nos puede superar en que puede ver con menos cantidad de luz, no en oscuridad total. Si supiera leer, en realidad jamás lo podría hacer debido a que vería borrosas las letras de un diario o un libro, además de poder captar solo 6 colores, como el perro.
El hombre desde hace tiempo quiso imitar semejante perfección, y es que, desde la primeras cámaras fotográficas.


Hasta las más sofisticadas cámaras digitales.

Consiguiendo con estas últimas imágenes tan perfectas que bien se podría decir que al menos, estamos muy cerca de lograr la perfección del ojo humano.

Por otro lado, desde hace ya bastante tiempo se quiso dotar a los teléfonos celulares de algo más de posibilidad de solo llamar y enviar mensajes de texto. Una de las cosas que desde hace tiempo se incorporó al móvil es una cámara digital, posibilitando así la facilidad de portar una cámara en todo momento, aprovechando la portabilidad de un teléfono celular.
Es así que, desde los primeros celulares con cámara , de resolución VGA, hasta los actuales smartphones con resoluciones que llegan a los 12 megapixeles, mucho han evolucionado. Recordamos que se solía "despreciar" las imágenes obtenidas en un celular , hace ya diez años atrás, porque, no se podía comparar en absoluto la calidad obtenida con un cámara digital de entonces, ni con las analógicas que, en ese tiempo continuaban vigentes. Hoy en día la gran mayoría de los smartphones vienen con cámaras que se pueden comparar con las mejores cámaras fotográficas digitales.
Hay que aclarar una cosa:comúnmente se asocia cantidad de megapixeles con calidad de imágen obtenida. Eso no es tan así, ya que se pueden obtener excelentes imágenes hasta con una cámara VGA. No siempre la cámara de mayor cantidad de megapixeles va a obtener la mejor imágen. En todo caso, la de mayor cantidad de megapixeles tendrá menor pérdida de calidad en ampliaciones de tamaño.

Obviamente, hay dispositivos celulares que, según expertos en fotografía, poseen las mejores cámaras que se encuentran en el mercado, aventajando en algunos casos, a las mejores cámaras digitales.
Estos son esos celulares que poseen las mejores cámaras. Haciendo click en la imágen de cada uno, se pueden ver en forma completa características y especificaciones.



Nokia PureView 808

Este equipo sorprende al mundo con su cámara de fotos , con su sensor de 41 megapixels. Esta resolución supera incluso a la de las mejores cámaras digitales. Si bien mayor cantidad de megapixeles no significa necesariamente que se obtendrá mayor calidad de imágen, en este equipo se utiliza lentes de Carl Zeiss, y con un zoom sumamente detallado, para garantizar una toma de nivel profesional. Se pueden obtener ampliaciones de la toma sin perder ningún detalle en absoluto.



Nokia N8:

Desde que salió este modelo al mercado,hace dos años, la cámara fotográfica del Nokia N8 ha sido y es motivo de admiración. Según muchos expertos, es quizá la mejor de todas. Ha pasado el tiempo, la evolución tecnológica no se detiene, pero la opinión de los usuarios sigue intacta. Con la actualización Nokia Belle, la cámara se mantiene en posición preponderante. El secreto está en su sensor óptico de 12 megapíxeles, que proporciona fotografías de enorme calidad y definición, unido a su lente Carl Zeiss y la apertura f/2.8 de su diafragma, que da una mayor entrada de luz y una mejor captura de fotos en sitios de escasa luminosidad. El equipo cuenta con el apoyo del flash xenon, el cual no sobrecarga de claridad los colores y por lo tanto los detalles resultan más fieles.

Sony Ericsson Satio

Con este equipo, Sony incorpora en un celular funciones sofisticadas de una cámara digital, con el objetivo de lograr una imágen extremadamente nítida y colores reales, obtenidas en cualquier condición de luz. A tal punto que, el aspecto de este celular es mas bien el de una cámara fotográfica digital. la cámara es de 12 megapixeles , tiene autofocus, detección de rostros y posibilidad de edición.



Sony Ericsson u5 Vivaz™

Otro producto de la firma Sony Ericsson, orientado a lograr la mejor de las imágenes. Con una cámara de 8.1 megapixeles, autofocus, geolocalización y detector de rostros es capaz de grabar videos en alta definición.



Sony Ericsson Xperia™ X10

Una de las mayores fortalezas del Xperia X10 radica en su cámara fotográfica, y es importante hacer la salvedad que se trata de un celular muy completo, que compite por igual en cuanto a la calidad de sus imágenes no sólo con otros smartphones, sino también con los dispositivos de Apple. Fusiona en un mismo equipo las capacidades de un teléfono móvil, con su conectividad y acceso a cientos de aplicaciones, con una potente cámara fotográfica que posee un sensor Exmor R de 12 megapíxeles, que permite capturar imágenes con gran calidad en 1.8 segundos, apoyándose en un botón que inicia la cámara y ejecuta su obturador sin desbloquear el teléfono. Por si fuera poco, este smartphone trae una utilidad (3D Sweep) para la captura de imágenes en 3D



LG Optimus 3D P920

Este equipo se destaca, no solo por la alta calidad de imágen que proporciona, sino que tiene posibilidad de tomas en 3D sin anteojos especiales. Este smartphone de alto rendimiento permite grabar, ver y compartir contenido en 3D sin anteojos especiales. Se puede compartir contenido en 3D mediante el canal dedicado de YouTube directamente desde el smartphone o compartir a través de una conexión HDMI 1.4 al TV o productos certificados DLNA. Para logra tomar fotos en 3D posee en su parte posterior dos cámaras de 5 MP cada una, que si bien no tiene gran cantidad de MP, se logra obtener imágenes de máxima calidad, demostrando que no es necesario una cantidad grande de megapixeles para capturar la mejor de las imágenes.



Motorola RAZR

La cámara de este smartphone tiene 8 mega píxeles con flash LED, y permite filmar en full HD (1080p). Tiene incorporada funciones para la detección de rostros y auto enfoque. Además, se pueden editar las imágenes obtenidas. Tiene un zoom de 8x.Y si se quiere compartirlas solo basta con usar el puerto mini HDMI para pasarlas a un TV. Con su cámara frontal de 1,3 mega pixeles está preparada para video conferencias.




Samsung Galaxy III

La cámara fotográfica del Samsung Galaxy III tiene un sensor de 8 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeo en 1080p. Estos rangos se encuentran entre los parámetros normales del resto de los equipos de cuarta generación, pero hasta los momentos ningún otro teléfono que proporcione tantas utilidades sociales como las de este móvil. A través de su tecnología NFC se puede intercambiar fotos y vídeos con otro terminal por intermedio de WiFi Direct. La organización de imágenes se realizará de manera automática tomando en cuenta la agenda de los contactos, teniendo la capacidad de etiquetar fotos. El Galaxy III tiene también un modo de reconocimiento vocal para la ejecución de la cámara y el accionar el botón de disparo para las tomas de imágenes.




Samsung Galaxy Note II


Es el nuevo producto de Samsung, sucesor del Galaxy Note original , que por su pantalla de 5,5 " lo convierte en el smartphone más grande del mundo, a tal punto de que algunos lo califican como una tablet con posibilidad de hacer llamadas. Es parecido al Galaxy S III, no solo en diseño, sino en funcionalidades. Y como ejemplo, tenemos la cámara, que es la misma que tiene el Galaxy S III.



Nokia Lumia 800

Este smartphone tiene un objetivo de 8MP, en formato de imagen 4:3, o de 7MP con 16:9, formato panorámico. Las imágenes obtenidas por este móvil se destacan por con objetos en segundos planos perfilados, escenas con buen detalle, y una definición que poco Smartphones pueden tener. Cuenta con óptica Carl Zeiss y enfoque automático.



Nokia Lumia 920
Este celular de reciente lanzamiento posee una excelente cámara de 8,7 megapixeles, lente Carl Zeiss, flash Led, geo-etiquetado, detector de rostros, autofocus y la característiva principal es la Tecnología PureView, que permite capturar imágen o filmar video ya sea en condiciones de luz extremas (mucha o poca luz) y un estabilizador de imágenes, permitiéndo sacar fotos o filmar videos hasta con manos temblorosas. Según la compañía, ya posee el título del celular con la mejor cámara del mundo, desplazando al Nokia N8, y superando incluso a muchas cámaras fotográficas analógicas y digitales.




iPhone 5

Este es un nuevo producto de Apple, muy promocionado por estos días. Si bien el reciente lanzamiento no permitiría calificar a fondo las imágenes obtenidas por este móvil, si podemos ver las características de la cámara, que ciertamente, son muy avanzadas. Posee un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4 y una serie de mejoras como enfoque automático, enfoque por toque, detección de rostros, flash Led, estabilizador de imágenes, geoetiquetado de imágenes y videos, y una funcionalidad Panorama, que permite tomas panorámicas de 28 megapixeles.





LG Optimus L7 P705

Posee una cámara de 5 megapíxeles y enfoque automático instantáneo.A pesar de no contar con una gran cantidad de megapixeles, las fotos obtenidas por este móvil son consideradas de gran calidad, colores reales e imágenes nítidas. Gracias a su gran pantalla de 4,3" se puede obtener una visualización de imágenes muy precisa y de máxima calidad, además de poder ver aún con la luz de día incidiéndole a la pantalla. Una función destacada es la Quick Memo, que permite editar una imágen capturada con tan solo el dedo. Es decir, se captura la imágen, se activa la función y con el dedo tocando la imágen se puede escribir en ella lo que se quiera, eligiéndo el color y tamaño del trazo. Luego de editar y guardar la imágen, se puede compartir con las Redes Sociales.




El nuevo Sony Xperia T, producido por Sony, esta vez sin Ericsson. Esta vez Sony apostó a un smartphone de 12 megapixeles, que quizá busque promover vender aún más con esto, pero que ayudan para lograr una imágen de alta calidad, aunque hay que tener en cuenta que no siempre mayor cantidad de megapixeles significa mayor calidad de imágen. La función de cámara es muy rápida, y a nivel de software es una de las opciones más completas del mercado. Viene con un sensor Sensor CMOS Exmor™ R



Y por último, aunque parezca mentira, el Motorola V3

Muchos dirán: este celular pasó a la historia, otros dirán que es de resolución VGA. Pero viendo imágenes obtenidas por este celular, podemos ver que, aún con la resolución que tiene, las mismas son de una calidad y nitidez increíbles.Es otro ejemplo de que se pueden lograr fotos excelentes con poca resolución. Los colores son reales y se pueden imprimir fotos en tamaño 10 x15 (que es uno de los más usados en las tiendas fotográficas) con una calidad comparable a las mejores imágenes obtenidas incluso por las mejores cámaras digitales y analógicas. Además, puede obtener, seteándolo convenientemente, buenas imágenes en condiciones de poca luz y sin flash, algo muy pocas cámaras analógicas y digitales lo pueden lograr. Hoy en día solo se consigue este producto por venta directa en Internet.

Ejemplo de imágenes capturadas por algunos de los celulares aludidos:
Nokia N8


Sony Ericcson Satio


Samsung Galaxy 3




Samsung Galaxy Note II



Nokia Lumia 800



Nokia Lumia 920


Motorola Razr

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada